UA-184023489-1
top of page

COSAS A TENER EN CUENTA ANTES DE INICIAR UNA REFORMA INTEGRAL

Actualizado: 24 nov 2020

¿Quieres cambiar tu antigua casa y realizar una obra completa? ¿No sabes por dónde empezar? En este post te traemos consejos a tener en cuenta en una reforma integral.

Consejos a tener en cuenta en una reforma integral

Da igual si quieres hacer una reforma integral pensando en el futuro o si, simplemente, tu casa es muy antigua y quieres cambiarla. A continuación te mostramos 10 consejos que te pueden ayudar antes de empezar una reforma integral en tu vivienda.

1. Apunta tus necesidades

Lo primero que tienes que saber es qué necesitas y qué características quieres que tenga el espacio en el que vas a realizar la reforma integral. Para ello, lo mejor es que tomes papel y boli y anotes todo lo que te hayas imaginado, para que, de esta forma, el resultado sea exactamente el que tú quieres.

2. Haz un dibujo con la nueva distribución de la vivienda

Cuando ya sabes todo lo que necesitas, el siguiente paso es hacer un dibujo a mano alzada, simplemente para conocer cuál va a ser la distribución de tu casa. Aquí te surgirán una serie de preguntas que te ayudarán a definir el resultado final de tu reforma integral.

3. Calcula cuánto cuesta la reforma

Una vez que tienes el dibujo con la nueva distribución, ha llegado el momento de saber, aproximadamente, cuánto te costaría realizar esta reforma. Además, si dispones de un esquema de reforma podrás tener el control de todas las acciones que se vayan a realizar, incluso antes de contratar la obra y, de este modo, comparar los presupuestos más rápidamente.

4. Escoge los mejores profesionales

Existen muchas formas de contactar con los profesionales para realizar un cambio completo de tu vivienda o de cualquier estancia. Lo mejor es que te informes de los servicios que te ofrecen estas empresas y revises algunos de sus trabajos; por ejemplo, en Conca Multiservicios estamos especializados en la realización de reformas integrales en Alicante.

Un error muy habitual es solicitar multitud de presupuestos, sin conocer cómo trabajan sus profesionales; de esta forma, lo único que haces es dar tus datos, pero no sabes si ellos serán capaces de cumplir con tus deseos. Por eso, lo mejor es que observes algunos de sus trabajos previos, como las reformas de cocinas que hemos realizado.

Otro consejo a la hora de apostar por un profesional es que prestes atención a las opiniones de los clientes, ya que ellos te indicarán si la empresa ha cumplido con sus expectativas.


Por ejemplo, en Conca Multiservicios cuidamos mucho la limpieza y la ejecución de la reforma, para que sea cumpla con todos tus deseos.

6. Contrato y garantías

El contrato de obra es la mejor forma de garantizar la calidad de la reforma y de los materiales, así como el establecimiento de los plazos, de forma que puedes conseguir una mayor tranquilidad en el desarrollo de tu reforma integral.

También debes tener en cuenta que, en una reforma, es fundamental que la empresa disponga de seguro de responsabilidad civil, para cubrir posibles averías o inconvenientes que se puedan ocasionar, especialmente a los vecinos.

8. Di si algo no te gusta

Si ves que, durante la reforma integral de tu vivienda, algo no te gusta lo mejor es que se lo indiques a los trabajadores. Es preferible que lo digas en ese momento, aunque esto suponga un incremento del presupuesto, a tener que acordarte de ello durante toda la vida.

Por ello, es importante que estés pendiente del desarrollo de la obra; por ejemplo, si el suelo del salón que tenías pensado no te gusta será más sencillo, y económico, cambiarlo cuando estás empezando y no al finalizar la obra.

9. Ten paciencia

Sabemos que las obras pueden llegar a sacar lo peor de las personas; aun así, es importante que tengas paciencia y no quieras que tu reforma integral esté acabada en dos días.

Aunque lo hayas planificado todo perfectamente, lo más habitual es que aparezca algún imprevisto, especialmente en los pisos antiguos, que era difícil de prever y que hace que tu reforma se pueda retrasar.

Cuando haya finalizado tu reforma integral verás cómo ha merecido la pena y cómo puedes comenzar a disfrutar de tu nuevo hogar; una buena opción es comenzar a pensar cómo vas a decorar las habitaciones o qué vas a hacer para inaugurar tu nueva casa.

En definitiva, lo más recomendable a la hora de comenzar a hacer una reforma integral en tu vivienda es que hagas una buena planificación y apuestes por los mejores profesionales, como los que encontrarás en Conca Multiservicios.








20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
UA-184023489-1